Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Continúan asaltos contra estudiantes

Por Staff / La Voz - 19 enero, 2017
Continúan asaltos contra estudiantes

Ya se registró el primero del año en el COBAC del sector oriente

En el segundo semestre del año 2016 se registraron al menos 5 asaltos a estudiantes de los diferentes planteles educativos informó el titular de la Policía Escolar Ricardo Rodríguez Ramos.

Los acontecimientos se vieron acentuados en el sector Oriente y hace un par de días se registró el primer asalto a estudiantes en el año 2017, cuando un vándalo arrebató su teléfono móvil fuera de las instalaciones del COBAC Carmen Elizondo Ancira.

Explicó que afortunadamente las unidades de la Policía Escolar rondaban el sector donde se encuentran varios planteles educativos y el estudiante de inmediato reportó a los uniformados el atraco, por lo que peinaron el área y lograron dar con el paradero del responsable a quien pusieron a disposición del Ministerio Público.

Destacó que es un problema que sin duda afecta a la sociedad pues los jóvenes de secundaria son las principales víctimas por estar más pequeños e indefensos, sin embargo por esta razón siempre se mantienen en cercanía con las instituciones para lograr intervenir en este tipo de casos.

“Fue un robo de un celular, robo o asalto, se lo arrebataron a un joven de 14 años frente al COBAC, nos solicitan el apoyo y por ello se acudió de inmediato, a unas cuadras se detuvo al asaltante y se puso a disposición del Ministerio Público”, comentó Rodríguez Ramos.