Se lleva a cabo el Draft de Médicos, en la que se dio la contratación de especialistas y de médicos familiares que se integrarán en el hospital y las unidades médicas del IMSS, para cubrir las necesidades que existen en cada una de las clínicas y mejorar la atención de los derechohabientes.
Del 28 de febrero al 08 de marzo se llevó a cabo este Draft en la Ciudad de México, en el que representantes del IMSS en Coahuila y d la Sección 12 del Sindicato de Trabajadores del Seguro acudieron para presentar su oferta.
De acuerdo a información se lograron contratar 350 médicos para todo el estado, de los cuales poco más de 60 serán destinados a la región Centro, sin embargo la información oficial se dará a conocer en los próximos días por parte del Secretario General, Alejandro Cantú.
Trascendió que se tuvo un buen resultado en la región, con lo que se podrá cubrir algunas de las necesidades que se tienen en cuanto las especialidades como Pediatría, Psiquiatría, Anestesiología, Imagenología, Medicina Familiar, Angiología y Ginecología, con lo que se reducirá la carga de trabajo.
Se indicó que los médicos ya se encuentran laborando desde el pasado 16 de marzo, y con esto se espera reducir el tiempo que existe para otorgar una cita y acelerar la atención a los pacientes.
A diferencia de otros años, no se integró al sector empresarial o municipios para formular un paquete de incentivos para atraer a los médicos, pero se estima que se tuvo un buen resultado