Contactanos

Coahuila

Contratará GIMSA a 100 soldadores

Ante la llegada de un nuevo pedido a la empresa, y se espera que antes de que concluya el año se integre a poco más de 400 trabajadores.

Por Gerardo Martínez - 14 septiembre, 2021 - 11:33 p.m.
Contratará GIMSA a 100 soldadoresGreenbrier-GIMSA contratará a poco más de 400 personas en lo que resta del año.

La empresa Greenbrier-GIMSA abrirá la contratación para 100 soldadores, paileros y gente de mantenimiento, ante la llegada de un nuevo pedido a la empresa, y se espera que antes de que concluya el año, se integra a poco más de 400 trabajadores.

La recuperación que se registra en el mercado internacional de carros de ferrocarril, da un nuevo panorama a las empresas locales, que poco a poco empiezan a retomar su actividad y cerrarán el año con buenos niveles de producción.

Carlos Mata López, Secretario General de CTM Monclova informó que la empresa recibió un nuevo pedido de aquí a diciembre, para fabricación de carros de ferrocarril, por lo que a partir de esta semana iniciarán la recepción de solicitudes para las personas que deseen integrar a este proyecto.

En general serán cerca de 100 vacantes para soldadores, 4 paileros y 22 de mantenimiento, en donde se estará dando preferencia a personas que con experiencia y que cuenten con los conocimientos.

Para esta etapa se buscan soldadores que tengan experiencia en el proceso de soldadura, en el manejo de herramientas y en el equipo de soldadura; en el caso de los paileros se busca gente con conocimientos en simbología, medición, equipos de medición, en trazos, y en el caso de mantenimiento, que se tengan conocimientos de electricidad, mecánica y métodos preventivos básicos.

Con la finalidad de evitar aglomeraciones, el día de hoy y el próximo viernes recibirán las solicitudes de las personas interesadas en ingresar, y a partir del próximo lunes realizarán las entrevistas en grupos de 30 personas, como parte de las medidas que se tomarán ante la contingencia sanitaria.

Comentó que más adelante se tendrán otras etapas de contratación, en donde se prevé que para el mes de diciembre se estarían contratando a poco más de 400 trabajadores, donde se dará la oportunidad a personas de reingreso, hijos de trabajadores, así como personas de nuevo ingreso.

El Secretario General señaló que se ve una recuperación en el mercado internacional, lo que representa buenas noticias para las empresas locales y con esto se generaran nuevas fuentes de empleo.

Mencionó que aún no se recuperan los empleos que se tenían hace un año, sin embargo es un avance importante, y confían en que continúe la recuperación.

Mata López hizo un llamado a los trabajadores y a la población en general, para que no caigan en fraudes de personas que ofrecen incluirlos en “un listado” a cambio de dinero, al señalar que esto no es cierto y únicamente el sindicato será el que reclute al personal para cubrir las vacantes.

Artículos Relacionados