Contactanos

Coahuila

Contratará GIMSA más personal

Para llegar a un total de 600 trabajadores.

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 29 octubre, 2021 - 11:41 p.m.
Contratará GIMSA más personal
CTM Monclova espera que al final de noviembre se abra otro proceso de contratación.

A finales de noviembre se estaría entrando en la tercera etapa de contratación en la empresa Greenbrier-GIMSA, para llegar a un total de 600 trabajadores, que permitirán cumplir con los pedidos que tiene la empresa al cierre del 2021.

El Secretario General de la CTM Monclova, Carlos Mata López, señaló que continúan con el proceso de contratación para la empresa dedicada a la fabricación de carros de ferrocarril, que actualmente está en la segunda etapa de contratación.

En los últimos meses se ha incluido a personal en las áreas de manufactura, fabricación de piezas y armado, y actualmente se encuentran en la parte de pintura, y posteriormente será la parte final del proceso.

Comentó que se está incluyendo personal en todas las áreas de producción, ante el aumento que se tiene en la producción y se espera continúe durante el resto del año y principios del 2022.

Debido a esto, a finales de noviembre se espera que se dé otro proceso de contrataciones y se cubra el grupo de 600 operadores que había solicitado la empresa, y de manera paulatina se ha ido atendiendo.

"Esperamos que a final del año se hayan cubierto cerca de 800 vacantes, aún no llegamos a los números que teníamos antes, pero poco a poco se van recuperando los empleos dentro de la empresa y confiamos en tener un buen cierre de año".

Así mismo, se espera que al inicio del 2022 se pueda incrementar el número de personas contratadas y de esta manera atender los pedidos con los que cuente la empresa.

De la misma manera, existe la recuperación en empresas del mismo ramo, como el caso de Trinity de la que también tienen contrato colectivo y en donde han ingresado cerca de 600 personas, destacando la solicitud de mano de obra de mujeres, que ya están laborando en las diferentes áreas de producción.

Artículo Relacionados