Contactanos

Coahuila

Contratará Trinity 300 empleados

Sigue difícil conseguir la mano de obra que se requiere, indica líder de la CTM

Por Gerardo Martínez - 15 julio, 2022 - 07:31 a.m.
Contratará Trinity 300 empleadosAbren contrataciones en Trinity Rail, ofertan 300 vacantes.

Continúa incrementándose los pedidos de carros de ferrocarril, por lo que la empresa Trinity Rail requiere la contratación de 300 trabajadores para cumplir con los pedidos que se tienen, así lo señaló el secretario General de la CTM Monclova, quien dijo que se ha dificultado un poco el conseguir la mano de obra que se requiere.

La industria de los carros de ferrocarril continúa con un buen crecimiento, por lo que durante todo este año se han mantenido las contrataciones de las empresas dedicadas a este ramo para cumplir con los pedidos que se tienen.

Carlos Mata López, secretario General de la CTM informó que se tiene un nuevo pedido de Trinity, que está solicitando 300 trabajadores para áreas de soldadura, pintura, operadores de maquinas y herramientas, electromecánico y montacarguista.

Señaló que las personas interesadas en ingresar pueden acudir a las oficinas del sindicato a dejar su documentación y en caso de cumplir con el perfil, pueden iniciar con su proceso de reclutamiento.

Con la contratación de estas 300 plazas, la empresa contará con una plantilla cercana a los 2 mil trabajadores, con lo que se refleja la recuperación que se ha tenido a lo largo de este año, después la situación que se reflejó en 2020 y 2021, en donde se tuvo un recorte de personal a causa de la pandemia y la contracción del mercado.

Mata López señaló que ahora se están enfrentando al problema de la falta de mano de obra, ante las dificultades que han tenido para cubrir las vacantes en áreas como soldadura, por lo que se analiza con las empresas la manera de establecer un acuerdo con las instituciones para llevar a cabo una capacitación.

Mencionó que hay personas que desean ingresar a las empresas, pero no tienen experiencia suficiente, por lo que se dificulta cubrir las vacantes, por lo que se buscaría los mecanismos para capacitar y lograr que los jóvenes sean contratados.

"Hay muchachos que sólo necesitan pulir su mano de obra y otros que quieren aprender, por lo que estamos revisando como gestionar por parte de la CTM con las empresas no nada más Trinity sino con las demás empresas, para generar las escuelas prácticas de soldadura, y que obtengan su capacitación", indicó.

infografias
Artículos Relacionados