Empresarios de la región centro podrían comenzar a contratar migrantes ante la falta de mano de obra, este es un fenómeno que ya ocurre en estados como Nuevo León, donde dan oportunidad a personas de países como Venezuela.
Eugenio Williamson Yribarren presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), indicó en estos momentos está muy complicada la situación económica, la falta de proyectos hizo que muchas personas emigrarán en busca de mejores oportunidades laborales.
Por esta misma razón es que ha sido difícil para los empresarios locales el conseguir trabajadores para cada uno de los sectores, pero es algo que también sucede a nivel nacional según los datos de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN).
“En Nuevo León ya se está dando oportunidad a los migrantes de diversos países, sobre todo que se sepan comportar porque hay mucha gente que tiene otra cultura. Si son venezolanos y colombianos se les abren un poco más las puertas, pero a los haitianos y salvadoreños se les niega por los tatuajes y si pertenecieron a pandillas”, explicó el empresario.
Señaló que en la región centro son muy pocos los que están trabajando en ciertos sectores debido a que no hay el boom económico que se necesita, pero de ser así, las empresas o negocios ocuparían a los migrantes con habilidades ante la falta de mano de obra.
A pesar que son muchos los que pasan de forma esporádica por la región centro, la mayoría decide continuar con su camino en busca del sueño americano.