El municipio ha mantenido orden en la invasión de venta de vehículos chuecos o extranjeros en la vía pública, no pueden invadir áreas municipales, se actuó en un área pública; pero se exige que se respete la vialidad que no obstruyan el tráfico vehicular y peatonal.
Así lo señaló el propio Alcalde Mario Dávila quien dijo que son muchos los vehículos que han llegado a la ciudad, con el tema de la legalización y plaqueo, que no es competencia municipal, sino federal y estatal.
Sostuvo que buscan mantener un orden, aunque batallan mucho en lo que es la estancia de vendedores de vehículos "chocolate" en la vía pública.
"Les hemos pedido que no invadan la vialidad, que respeten las áreas por donde hay tráfico y tránsito, se ha actuado para sacarlos de predios municipales que han invadido, e incluso apoyamos en un predio particular, donde surgió que al primer vehículo que subieron a una grúa el resto los retiraron por voluntad propia", comentó.
Pero el jefe de la comuna, dijo que en lo que se refiere a la vía pública en estacionamientos no han podido evitar que permanezcan en diferentes áreas de la ciudad.
"La vialidad la hacemos respetar, no podemos desalojarlos totalmente, porque se avocan en otra área, lo importante es que no estorben al tráfico", finalizó.