Contactanos

Coahuila

Controlan brote de Covid en ‘el Amparo’

Solo hay 4 empleados en resguardo

Por Azucena Tenorio - 13 julio, 2022 - 11:11 p.m.
Controlan brote de Covid en ‘el Amparo’La mayoría de los médicos y personal regresaron a laborar al nosocomio.

Regresan a laborar médicos, enfermeras y otras categorías al Hospital Amparo Pape de Benavides, luego de presentarse un brote de contagios por Covid-19, eran más de 25 los positivos y ahora solo hay 4 trabajadores que se encuentran en resguardo.

Esto lo comentó el director del nosocomio, Ángel Cruz García Rodríguez, quien dijo que se están realizando pocas pruebas Covid al personal médico y son mínimos los que salen positivos a la enfermedad, sin embargo, solo se les están dando 5 días de resguardo domiciliario y por fortuna, ninguno ha requerido ser hospitalizado.

“Son síntomas diferentes a los ya vistos con las otras cepas, cómo diarrea, dolor de cabeza, fatiga y conjuntivitis, asociados a las variantes de la cepa Ómicron. Me han informado que solo una trabajadora administrativa salió positiva, los demás son químicos y más administrativos”.

Señaló que había un médico traumatólogo que estaba en resguardo y que pudo incorporarse ayer martes a sus labores, y a pesar del brote que se registró, en ningún momento se dejó de dar el servicio a la ciudadanía, en parte por todos los médicos que hay por contrato.

“Lo importante es que los contagiados tengan su esquema completo y que no tengan comorbilidades importantes como la diabetes, hipertensión, obesidad, problemas renales y más, ya que debido a esto, los pacientes son candidatos a hospitalizarse”.

Artículos Relacionados