Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Convoca INE a trámite de reposición de credencial

Por Lidiet Mexicano - 22 enero, 2017
Convoca INE a trámite de reposición de credencial

La institución inició una campaña donde los ciudadanos podrán reponer su credencial por extravío o deterioro

El Instituto Nacional Electoral convoca a la población que requiere del trámite de reposición de su credencial de electoral a que acuda al módulo más cercano a su domicilio, a realizar el proceso correspondiente.

La institución inició una campaña donde los ciudadanos podrán reponer su credencial por extravío o deterioro, del 16 al 31 de enero.

El Vocal del Registro Federal de Electores, Ricardo Espinoza Martínez, informó que la cita se hace inmediatamente, incluso el trámite se hace en cuestión de minutos y la entrega del documento se entrega entre los 12 y 15 días posteriores.

Los requisitos que debe de presentar el interesado, son el acta de nacimiento, identificación con fotografía y comprobante de domicilio, en este trámite no se ameritan testigos.

Destacó que en la pasada campaña de reposición, que perduró desde el uno de septiembre hasta el 16 de enero, un total de 24 mil trámites se registraron en el distrito, que comprende los municipios de Abasolo, Allende, Candela, Escobedo, Juárez, Progreso, Villa Unión y Monclova, que es la cabecera.

Señaló que tuvo buena respuesta la población en la actualización del padrón, los trámites fueron de inscripciones, cambio de domicilio, corrección de datos y renovación por vigencia, por ello se espera que en esta nueva campaña se tenga un numero considerable de reposiciones.