Representantes del Sindicato Nacional Democrático están convocando el próximo martes a la población en general a una mega marcha que se realizará en defensa de los trabajadores, en la que exigirán que se resuelva la situación de AHMSA y que Alonso Ancira abra paso a los nuevos inversionistas.
A pesar de que la convocatoria la realiza el Sindicato Nacional Democrático, Ismael Leija Escalante mencionó que este movimiento es de trabajadores y de la comunidad en general, por lo que hizo un llamado a los trabajadores sindicalizados, de confianza, empresarios, la población en general para que se sumen a esta mega marcha.
La convocatoria se realiza para el próximo martes 18 de julio a las 5:30 de la tarde, la cual saldrá del Ave Fénix y concluirá en la Plaza Principal.
A diferencia de las marchas anteriores en que los obreros y la población salió a las calles a manifestarse por la defensa del acero, la protección de las fuentes de empleo e incluso, en apoyo a Alonso Ancira Elizondo, en esta ocasión es en defensa de los trabajadores y de sus familias.
Con esta manifestación se exige una solución al tema de AHMSA y se hace un llamado a Alonso Ancira Elizondo para que deje la empresa y abra paso a los nuevos inversionistas, para que lleguen las inversiones.
Ismael Leija Escalante señaló que en este caso el Gobierno Federal ya puso la solución en la mesa y únicamente se necesita que Alonso Ancira deje la empresa a los inversionistas para que se retome la producción.
“La empresa está apta al 100 por ciento, pero no deja que llegue el dinero, este ya está en la mesa, hay inversionistas, pero lógico que también tienen sus condiciones porque no van a arriesgar su dinero porque sí, por lo que queremos que Ancira saque las manos y si se tiene que ir que se vaya”.
Los trabajadores piden que Ancira Elizondo tome consciencia de la situación que viven los miles de trabajadores, por lo que se convoca a esta marcha para ejercer presión y se avance en este proceso.
Leija Escalante mencionó que es una marcha ciudadana en donde pide a toda la población que se sume a este movimiento, para demostrar la necesidad de que se resuelva el tema de la empresa.