Contactanos

Coahuila

Convulsiona Internista vacunada 

Por Lluvia Estrada - 31 diciembre, 2020 - 09:50 p.m.
Convulsiona  Internista  vacunada Karla y su esposo Ángel, tenían 5 años de trabajar para el IMSS, y han estado desde el principio de la pandemia en la primera línea de batalla.

En un estado de inconciencia y con convulsiones constantes, fue trasladada a un hospital de Monterrey directo al área de cuidados intensivos la Doctora Internista, Karla Cecilia Pérez Orozco de 31 años de edad quien trabaja en la primera línea de batalla en el block B del IMSS, tras la fuerte reacción adversa por la vacuna Covid-19.

Karla junto a su esposo Ángel Palestino Gallardo, también Medico Otorrinolaringólogo y quien ofrecía atención en el “Piso de la Esperanza”, se aplicaron la vacuna ayer en punto de las 9:30 horas en el 105 Batallón de infantería.

“Estaban contentos, muy entusiasmados, siempre han sido personas muy entregadas a su profesión, sí querían vacunarse, estaban de acuerdo con el avance de esta tecnología, pero para Karla fue diferente, se “sacó la lotería inversa”, Ángel no tiene ningún síntoma o malestar”, exclamó Carolina, prima de Palestino Gallardo.

Relató, que Karla a los 30 minutos de ponerse la vacuna, empezó a sentir un adormecimiento en  labios y extremidades, a la hora parálisis en extremidades, a las 5 de la tarde del pasado miércoles, ya presentaba convulsiones constantes.

Fue llevada a la clínica 7 del IMSS, donde un Neurólogo le diagnosticó Mielitis Transversa por reacción adversa a la vacuna, necesitaba con urgencia ser enviada con ambulancia a un hospital de tercer nivel directo al área de cuidados intensivos o bien a la Ciudad de México en helicóptero con los servicios médicos, su estado de salud era muy delicado.

Por la burocracia de los envíos, que no se hicieron mínimos en esta ocasión, aunque era el primer caso en el país de esta reacción a la vacuna, 24 horas después fue trasladada a Monterrey en una ambulancia del IMSS clínica 7, pero ya inconsciente.

“Antes de las diez de la mañana, de ayer jueves, ella se encontraba hablando y diciendo como se sentía, después las convulsiones empezaron a pasar más seguido, al grado de dejarla inconsciente, esperamos lo peor, nos duele tanto el corazón”.

Karla y Ángel son originarios de Orizaba, Veracruz fue hace 5 años que fueron contratados en la clínica 7 del IMSS, siempre amorosos y entregados, cuando empezó la pandemia no se echaron para atrás, lucharon junto con los pacientes por sacarlos adelante y estaban muy orgullosos de poder lograrlo, por eso para ellos la vacuna, era una esperanza de blindarse para poder seguir ayudando.

La Mielitis es una enfermedad que ataca los órganos principales, en muchas ocasiones, cuando las personas sobreviven, tienen secuelas graves, Karla presenta inflamación en pulmones, corazón y medula espinal.

Esta entrevista, fue brindada por Carolina, prima de Ángel quienes aseguran que no están en contra del IMSS ni de la vacuna, solo esperan recibir una atención rápida para salvarle la vida a la médico internista Karla, después de que ella puso en riesgo la suya para salvar a miles de monclovenses.

Artículos Relacionados