Contactanos

Coahuila

Coronarán a reina del adulto mayor con Los Terrícolas

Prepara DIF Monclova las festividades de los abuelitos

Por Diana Ortiz - 03 agosto, 2022 - 11:14 p.m.
Coronarán a reina del adulto mayor con Los TerrícolasLeticia Carrillo, Presidenta honraria del DIF Monclova.

Diversas actividades tendrá el DIF Monclova para festejar el mes del adulto mayor, entre ellas, la coronación de la reina que será el 14 de agosto en la presentación de los terrícolas en la feria, señaló la Directora del DIF Monclova, Leticia Carrillo.

La primera dama destacó que serán diversas las acciones de festejo que se tendrá con los abuelitos, una función de cine, la presentación de cortometrajes, activación física, pláticas, paseos a otros municipios y visitas a museos entre otros.

La diferencia este año es que buscan que la coronación de la reina del Adulto Mayor que en esta ocasión ya fue elegida a través de suerte la reina Luz Estela I será coronada el 14 de agosto en las instalaciones de la feria.

Actualmente DIF Monclova tiene alrededor de 50 abuelitos que asisten a actividades de danza, coro, manualidades y otras más; mientras que hay un padrón de más de 200 adultos mayores que trabajan como empacadores a quienes también se les atiende.

Sostuvo también que buscan la apertura de grupos de adultos mayores en el CEDIF Norte, CEDIF Sur y la Casa Meced, pues en estos centros que pertenecen al DIF hasta hoy no hay grupos de abuelitos.

Dijo que se busca convencer a los abuelos a integrarse a grupos de danza, canto y baile, e incluso resaltó el plan del Alcalde Mario Dávila de reactivar los domingos de danzón en las plazas de la localidad para reactivar la convivencia familiar.

Artículos Relacionados