Contactanos

Coahuila

Corrigen certificados de vacunación

Recibe Jurisdicción 250 solicitudes.

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 24 diciembre, 2021 - 06:33 p.m.
Corrigen certificados de vacunación
Las oficinas siguen atendiendo a decenas de personas día a día.

La Cuarta Jurisdicción Sanitaria está realizando 250 correcciones de certificados de vacunación por día por motivo que muchas personas buscan salir de viaje como pasar a Estados Unidos durante las festividades decembrinas.

El titular jurisdiccional Faustino Aguilar Arocha mencionó que este incremento de atenciones se registró desde el mes de noviembre cuando se anunció que los puentes internacionales volverían a abrirse al público en general. 

Desde entonces es el personal de la Secretaría de salud atiende todos los días de la semana tanto en la jurisdicción como en el Centro de Salud Guadalupe.

"Hay varias  inconsistencias en los certificados, en algunos casos no aparece la primera o segunda dosis, el lote de vacuna es el incorrecto, otro motivo es el nombre o apellido erróneo, o bien la fecha es distinta".

Los trabajadores de la salud revisan que la documentación sea la correcta antes de capturarla en la página del Gobierno del Estado la cual está vinculada con la del gobierno federal.

"Muchas personas están solicitando el certificado para poder viajar en el país o pasar a Estados Unidos y reunirse con sus familiares durante la Navidad y Año Nuevo, pedimos que tengan precaución durante este mes".

Artículo Relacionados