Contactanos

Coahuila

Corta CFE la ‘luz’ a Micare 

Por Gabriel Meza - 01 julio, 2020 - 00:50 a.m.
Corta CFE la  ‘luz’ a Micare 

Nava, Coah.- Por incumplimiento de pago derivado de la crisis que enfrenta MICARE, la tarde de este martes le fue suspendido el servicio de energía eléctrica a esta empresa.

La medida provocó que cientos de trabajadores no pudieran laborar por las inclemencias del tiempo.

La medida fue extensiva a las subsidiarias de Altos Hornos de México, denominadas Minosa y Micare que tuvieron que suspender sus actividades porque la Comisión Federal de Electricidad ordenó suspender el servicio en todas sus instalaciones.

Los cortes de energía eléctrica se realizaron en Nava y Guerrero, confirmó Francisco Orduña en su calidad de vocero del GAN quien afirmó que esto afecta a 2 mil trabajadores que laboran en las minas de cielo abierto y de tiro.

Cabe señalar que AHMSA surtía anualmente unos 8 millones de toneladas de carbón a CFE para la operación de las plantas termoeléctricas de Nava, las cuales operan actualmente apenas al 30 por ciento de su capacidad y mantienen almacenadas un millón 400 mil toneladas de mineral en sus patios, lo que podría sostener la operación de las dos plantas por unos cuatro a seis meses al ritmo actual.

Artículos Relacionados