Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

‘Cortan’ el agua en 19 colonias

Por Gerardo Martínez - 01 noviembre, 2019
‘Cortan’ el agua en 19 colonias

Un total de 19 colonias se están viendo afectadas con el suministro de agua, debido al daño que se ocasionó a una de las líneas principales de distribución de SIMAS, y se espera que el problema continúe el día de hoy. Personal de SIMAS informó que debido a la ruptura de una tubería de 30 pulgadas se afectó el servicio en diversas colonias del centro y norte de Monclova y será hasta el día de mañana cuando se normalice el abasto.

La afectación se generó debido a que una de las compañías que lleva a cabo una obra para el municipio de Frontera, sobre el paso a desnivel de la colonia Occidental daño la tubería con la retroexcavadora, por lo que se tuvo que cerrar el suministro para realizar el reemplazo de la tubería.

Algunas de las colonias que se vieron afectadas desde el día de ayer son Leandro Valle, Elsa Hernández, Tecnológico, El Pueblo, Estancias, Fovissste, Guadalupe, Independencia, Pemex, Anáhuac, Bosques, Roma, Los Noventas, Fraccionamiento Magisterio, Fraccionamiento Santa Mónica, entre otras.

Se informó que las labores de reparación se realizarán en un lapso de 36 horas, por lo que el día de hoy concluirá la falta de agua en estas colonias, y no será hasta el día de mañana que se normalice el abasto.