Contactanos

Coahuila

Cortan energía en la escuela Sección 147

Por Gerardo Martínez - 31 agosto, 2017 - 04:15 a.m.

Personal de Protección Civil suspendió el servicio de energía eléctrica en la primaria Sección 147 de Monclova, debido a que se tenía un falso contacto que generaba una descarga eléctrica en el portón de la entrada, por lo que intervino la dependencia ante el riesgo que representaba para 800 alumnos.

Tras el reporte de una madre de familia, personal de esta dependencia realizó una revisión en la institución educativa, en donde se registraba una descarga eléctrica desde el pasado lunes, por lo que al confirmarse esta situación, se decidió cortar el servicio de energía hasta que se realice la reparación.

El director del plantel, Joaquín Heberto Valdez Muñiz, informó que es una situación que se acaba de registrar y que en los dos años que lleva en la institución es la primera vez que se presenta un caso de este tipo.

Reconoció que algunos padres de familia y alumnos detectaron este problema y lo dieron a conocer a la dirección.

En el plantel se cuenta con un registro de 480 alumnos en el turno matutino y alrededor de 315 en el vespertino, quienes se encontraban en riesgo de sufrir una descargar al ingresar a la escuela y agarrarse del portón.

Después de una revisión se determinó que la descarga se debe a las malas condiciones de un cableado, el cual se estaba aterrizando, por lo que el personal de Protección Civil que atendió el reporte solicitó apoyo al área de Alumbrado Público para que reparen el desperfecto y que se pudiera restablecer el servicio.

El director de Protección Civil señaló que no fue necesario suspender clases o evacuar a los alumnos, simplemente se realizaron los trabajos de reparación y después restablecieron el servicio.

Artículos Relacionados