Contactanos

Coahuila

Cortan hoy agua a 23 colonias

Del poniente y norte de la ciudad

Por Gerardo Martínez - 17 mayo, 2022 - 08:17 a.m.
Cortan hoy agua  a 23 colonias Descartan desabasto de agua en Monclova.

El Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento suspenderá el día de hoy el servicio de agua en 23 colonias del sector poniente y centro y norte de Monclova debido a los trabajos de reparación de la fuga de agua de la línea de conducción de 30 pulgadas.

Los trabajos se realizarán este martes y se prevén concluir en un lapso de 6 horas, pero el servicio se restablecerá al 100 por ciento hasta el miércoles.

Dentro de las colonias afectadas se encuentran Tecnológico, Pinos, San Francisco, Elsa Hernández, Pueblo, Santa Cecilia, Santa Mónica, La Salle, Cedros, Los Reyes, Regina, Chamizal, Cd Deportiva, Anahuac, Guadalupe, Estancias, Leandro Valles, Bosques y Pemex, por mencionar algunas.

REDUCEN HORARIOS

No existe desabasto de agua en los municipios de Monclova y Frontera, la reducción de los horarios que implementó SIMAS a partir de este lunes en el sector Sur, es parte de la estrategia para evitar caer en una situación como la que se vive actualmente en el estado de Nuevo León.

A partir de este lunes se redujeron las horas de servicio en poco más de 30 colonias del sector Sur de Monclova, esto ante la alerta que se tiene por la sequía que existe a nivel nacional.

Ricardo Vázquez Falcón, subgerente de Distribución y Operación descartó que exista un desabasto de agua en los pozos en los que se abastece el sistema o que los niveles de los mantos acuíferos estén en un punto crítico.

Señaló que esta estrategia se implementó de manera preventiva para cuidar los niveles de los mantos y evitar caer en una crisis, como se registra en otros sistemas de agua potable del país.

Únicamente se reducirán tres horas en los horarios de distribución al sur de Monclova, como parte estas estrategias, mientras que el resto de las colonias permanecerán con los mismos horarios.

Señaló que en relación al 2021, los mantos acuíferos se encuentran 16 metros por debajo, sin embargo mencionó que por parte de SIMAS se trabaja en la profundización de pozos, con lo que se logra llegar a mayores niveles, sin embargo el objetivo es cuidar los niveles que se tienen actualmente.

“Es importante que la gente entienda que las decisiones son para cuidar las fuentes de abastecimiento, la gente se está solidarizando con nosotros, lo entienden y creo que tres horas no van a afectar mucho”.

Mencionó que en caso de que la sequía continúe, se estarán tomando otras acciones y se podría reducir horarios en el resto de los sectores, pero hasta el momento esto no se ha contemplado y en caso de hacerlo se notificará a la ciudadanía.

Artículos Relacionados