Contactanos

Coahuila

Cortan otra vez la luz a AHMSA

Recordar que CFE reconectó la energía eléctrica el pasado mes de diciembre por orden de un Juez Federal.

Por Gerardo Martínez - 14 febrero, 2024 - 11:26 p.m.
Cortan otra vez la luz a AHMSACortan de nueva cuenta la energía eléctrica en AHMSA.

De nueva cuenta la Comisión Federal de Electricidad suspendió el servicio de energía eléctrica a Altos Hornos de México, lo cual se está realizando de manera paulatina y se esperaba que el día de ayer se interrumpiera el servicio una vez más, en el total de la empresa.

Desde el pasado fin de semana CFE inició con el corte de energía en el CADE o Centro de Capacitación de AHMSA y durante este miércoles se suspendió el suministro en las oficinas administrativas de ambas plantas.

Trascendió que desde el pasado fin de semana personal de la empresa empezó a preparar las instalaciones para la suspensión del suministro, preparando equipos y reforzando la seguridad en áreas estratégicas, tras el anuncio del corte.

El día de ayer se interrumpió el corte en las oficinas administrativas, pero esperaban que en el transcurso del día se comenzará el corte al interior de los departamentos de ambas plantas, con la suspensión del servicio en la totalidad de la empresa.

Recordar que CFE reconectó la energía eléctrica el pasado mes de diciembre por orden de un Juez Federal para obtener la información que se requiere por parte de acreedores en el Concursó Mercantil.

Sin embargo al continuar el incumplimiento de pago por parte de la acerera se realizó de nueva cuenta el corte, lo que complica la situación de la empresa y retrasa la posibilidad de la reactivación de la acerera.

 

Artículos Relacionados