Contactanos

Coahuila

Cortocircuito, la mayor causa de incendios

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 14 septiembre, 2021 - 11:47 p.m.
Cortocircuito, la mayor causa de incendios
Julio Cesar Ríos Cortés, comandante de Protección Civil y Bomberos.

Luego de que el pasado viernes en la noche, falleciera un hombre  de 34 años de edad a raíz de un incendio que se presentó en su domicilio en la colonia Praderas, Julio Cesar Ríos Cortés, Comandante de Protección Civil y Bomberos exhortó a los ciudadanos a tomar sus precauciones.

Indicó que se tiene que tener mucho cuidado en las viviendas para evitar un incendio, basta cinco minutos para que el patrimonio familiar se pierda, lo más importante es la seguridad física de la familia.

"Teníamos mucho tiempo que no pasaba esto, es un indicativo de que teneos que revisar instalaciones eléctricas, de gas, sí alguien está bajo las drogas, el alcohol, no hay que dejarlo de observar, porque a veces eso es lo que provoca los incendios", señaló Julio Ríos.

Dijo que según el examen preliminar el incendio inició en la sala cocina, pero como hubo un deceso se pasó a Ministerio Público, pudo ser por un corto circuito, pero llama la atención que la persona no despertó, tuvo la intoxicación de su cuerpo y resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo.

Mucha gente opta por irse al baño, la parte más pequeña de la habitación y pone toallas, al final del día el calor y el humo harán su trabajo, por eso no es recomendable que corran al baño, lo que sí es muy necesario es que salgan a gatas, para no estar en contacto con el humo, eso evitará una intoxicación.

Por altas temperaturas los cortos circuitos son la principal causa del incendio, las extensiones con empalmes y "pegazones" genera sobrecalentamiento en líneas de cable que son una línea muy delgada a los aparatos de aire húmedo.

Artículo Relacionados