Contactanos

Coahuila

Costará $15 mil medicina Covid

Por Azucena Tenorio - 11 enero, 2022 - 11:49 p.m.
Costará $15 mil medicina Covid

Las personas contagiadas de la región centro podrán adquirir un medicamento para tratar el Covid-19 en próximas fechas el cual tendrá un costo aproximado de 14 a 15 mil pesos, será distribuido a las farmacias que lo soliciten.

Tiene el nombre de Molnupiravir y Paxlovid, uno fue creado por el laboratorio de Pfizer, lo venderán en las farmacias de la localidad y se podrán ingerir dentro de los primeros 5 días del contagio, lo anterior lo dio a conocer el titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria Faustino Aguilar Arocha.

El fármaco requiere de prescripción médica para su aplicación, será empleado en pacientes que presenten un cuadro de Covid leve o moderado y tengan un alto riesgo de complicaciones. El molnupiravir redujo en 50 por ciento la tasa de hospitalización y de muertes. 

“Este medicamento tiene el permiso de la Comisión Federal  para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) al igual que otro ya no con el laboratorio Merck, siempre y cuando sea dentro de los cinco días desde que inició la enfermedad”.

El doctor señaló qué es un medicamento caro ya que su precio oscila de los 14 a 15 mil pesos, son tabletas y tratamiento para llevarse en el domicilio.

Artículos Relacionados