Contactanos

Coahuila

Cotejarán paquetes de elección de diputado

Por Gerardo Martínez - 08 junio, 2021 - 10:45 p.m.
Cotejarán paquetes de elección de diputadoEl INE abrirá el 67 por ciento de los paquetes en el proceso federal.

El Instituto Nacional Electoral (INE) abrirá el 67 por ciento de los paquetes electorales de la elección para Diputado Federal del 03 Distrito, esto como parte del Cómputo Distrital, que se llevará a cabo el día de hoy.

Tras llevarse a cabo la sesión del Consejo Distrital, se estableció que se abrirá el 67 por ciento de los paquetes electorales para su recuento, es decir 387 paquetes de los 564 que se tienen en el distrito.

Julio Coello Velasco, Vocal Ejecutivo de la 03 Junta Distrital informó que de acuerdo al sistema se abrirá 387 paquetes para su recuento, así como 187 se cotejarán las actas para verificar que es el mismo resultado.

Señaló que los paquetes que se enviarán a recuento son algunos paquetes que traen el acta al interior, así como algunas que se presentaron cuestiones de ilegibilidad, con el fin de dar certeza del proceso electoral.

Así mismo, mencionó que el porcentaje de los paquetes que son abiertos se debe a que el sistema hace un recuento cuando se tiene el 90 por ciento de los paquetes computados, en el que se tenía un empate técnico entre tres candidatos, por lo que se abre ese número de paquetes para dar la certeza de los resultados.

De la misma manera, Julio Coello, informó que se instala la sesión a las 8 de la mañana y el recuento iniciará a partir de las 9, y una vez que concluyan, se entregará la constancia de mayoría al ganador de la contienda y se convertirá en Diputado Federal Electo.

Artículos Relacionados