Saltillo, Coah.- Las diversas obras públicas que el Gobierno de Coahuila realiza actualmente en las 5 regiones de la entidad seguirán su proceso y no se suspenderán.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que al día de hoy se realiza la supervisión correspondiente para que los trabajadores realicen sus actividades les respetando las medidas de prevención y control enmarcadas dentro del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19.
“Por lo tanto esos empleos se van a mantener y la Secretaría de Salud está al pendiente de que laboren protegidos de acuerdo con las recientes disposiciones, en el sentido de que se utilice el tapabocas en forma obligatoria y gel antibacterial”, dijo.
Advirtió que pese a que las actividades relacionadas a la producción del cemento en algunas empresas nacionales están restringidas, esto no significará una afectación para dichas obras, pues las firmas son responsables y les abastecieron del suficiente material.
En caso de que estas productoras y otros materiales como el acero tengan alguna variación en sus operaciones y esto llegara a mermar las acciones de la Administración Estatal en este tema, las daría a conocer en su momento.
El Gobernador del Estado lamenta que a consecuencia de la pandemia que se vive actualmente en el País por el COVID-19 se han perdido a la fecha más de 350 mil empleos en México.
Miguel Riquelme enlistó algunas de las obras que están en marcha en las distintas regiones del estado:
En la Región Sureste avanza la construcción del Centro de Identificación Humana.
En la Región Laguna se construye el Parque Ecológico Las Noas y la cimentación para la Velaria en el Centro de Convenciones de Torreón.
Por lo que respecta a la Región Norte, se edifica la Presidencia Municipal en Villa Unión, el Centro de Justicia de la Mujer, el Puente Bulevar La República (en Piedras Negras) y el Centro de Operaciones Militares (en Jiménez).
En Acuña se pavimenta la calle Francisco de Urdiñola y también se rehabilita el asfalto en el Circuito Nueva Jerusalén, entre otras.
En la Zona Carbonífera, en Múzquiz se cimenta una alberca olímpica y el camino Barrieran- La Florida. Además, el Puente-Vado Los Comandantes, en la Carretera Múzquiz-Boquillas del Carmen.
Asimismo, en la Región Centro se construye el Colector Las Flores, en Monclova, y el Bulevar Hidalgo.
Finalmente, el Mandatario estatal notificó que sólo este día, por ser Viernes Santo, bajaría la actividad en cada una de las obras que efectúa el Gobierno de Coahuila.