Contactanos

Coahuila

Crea tu propia página web en 5 simples pasos

Por Staff / La Voz - 17 junio, 2022 - 06:42 p.m.
Crea tu propia página web en 5 simples pasos

¿Sabías que el 63% de la población y mundial utiliza internet? Sí, es por ello que tener un sitio web nos permite promover la información sobre nuestra empresa o proyecto, y resaltar sus logros en el menor tiempo posible y al más bajo costo. Un portal es la vía para mantenernos al día frente a nuestros competidores más cercanos y para atraer nuevos clientes. 

Unos años atrás tener una website era sólo un sueño para muchas personas, pues requería conocimientos en programación, que sólo los profesionales en esta materia podían entender y desarrollar. 

Hoy en día existen muchas alternativas, como Zyro un constructor de sitios web que nos permite tener nuestra propia página o una tienda online, y la posibilidad de obtener un hosting gratis de por vida para comenzar a darle forma y personalidad con las imágenes y videos que deseamos mostrar, y lograr que nuestro sitio sea lo más agradable posible para los usuarios que decidan visitarlo.

Si aún no tienes una página web y deseas emprender un nuevo proyecto de negocios es el momento de crearla siguiendo estos fáciles pasos que te explicaremos a continuación.

¿Cómo crear tu website? Los portales web son páginas ordenadas en un servidor de internet que contienen imágenes, videos, textos, gráficos y otros recursos útiles para darle visibilidad a nuestra marca en el mundo digital, promoverla, fortalecerla y lograr aumentar las ventas. 

Para crear una página web debemos tener tres elementos principales: un dominio, para asignar la dirección, un servidor, donde estarán almacenados todos los archivos y un CMS (Sistema de Gestión de Contenido) para gestionar la producción del contenido.

Registra un dominioEl dominio, también conocido como URL, es la dirección de nuestra página web. Existen varias categorías de dominio, entre las más comunes .la .com y las versiones mexicanas.com.es, colombiana.com.co, venezolana.com.ve, española .com.es, y así sucesivamente, dependiendo del país le agregan dos letras que lo identifican.

También existen categorías más específicas, relacionadas con la educación como .edu o. gob pertenecientes a instituciones gubernamentales. Este dominio se puede registrar con el contrato de hosting o por separado, directo con la agencia que gestiona el dominio.

Hospedaje del sitio webEl hosting es el lugar donde se aloja nuestro dominio, es decir la dirección de nuestra página. En ese espacio está todo el contenido de nuestro sitio: imágenes, videos, textos, toda la información a la cual deseamos que los visitantes tengan acceso.

Existen tres tipos de hosting: compartido, dedicado y en la nube, para elegir el que se ajusta a nuestra página debemos evaluar su tamaño y la proyección de acceso por día.

Elige el software de gestión de contenidoExisten muchos constructores de sitios web que nos pueden ayudar a crear nuestro portal. Estas páginas tienen temas, plantillas y una serie de elementos que podemos utilizar para darle forma y personalidad a nuestro sitioweb

Estos gestores son sistemas en línea que permiten poner en marcha una página web de la manera más fácil y sencilla. Su tarea es ayudarnos a administrar el contenido, haciéndolo dinámico e interesante para el lector. 

Define tu metaDespués de haber registrado un dominio y tener un hosting, el paso siguiente es definir el propósito de nuestro portal. Para evitar que nuestra página principal se sobrecargue de información y resulte pesada para los usuarios, es importante elegir las funciones que vamos a mostrar.

Si el propósito de crear una página web es dar a conocer nuestra marca y lograr aumentar las ventas debemos enfocarnos en funciones como abrir un canal de contacto, facilitar la ubicación física de nuestra empresa y presentar nuestra línea de productos y servicios.

Enumera las secciones de tu portalUna de las maneras de brindar seguridad al usuario es aportando la mayor información acerca de nuestra empresa, sus productos y servicios. Por tal motivo la mayoría de los portales contiene secciones dedicadas a mostrar imágenes que identifiquen a la empresa. Las más comunes:

1.     Página de inicio: por lo general contiene imágenes de alta resolución y frases impactantes relacionadas con la misión y visión de la marca.

2.     ¿Quiénes somos?: en esta sección contamos cómo inició el proyecto. Y también damos a conocer a nuestro equipo humano.

3.     Productos o servicios: el espacio dedicado a exhibir nuestro catálogo de productos y todo lo que ofrece nuestra empresa. 

Lo ideal es hacer una lista de los elementos que deseamos que estén en cada una de las secciones de nuestra página, tomando en cuenta esta recomendación.

Artículos Relacionados