Contactanos

Coahuila

Crean instituto ‘Osvaldo Mata’

Para que los trabajadores concluyan sus estudios

Por Gerardo Martínez - 18 mayo, 2022 - 00:05 a.m.
Crean instituto ‘Osvaldo Mata’Inauguran el Instituto de Formación Obrera “Osvaldo Mata” AC.

Con la finalidad de apoyar a los trabajadores adheridos a la CTM Monclova que aun no concluyen su educación preparatoria, se creó el Instituto de Formación Obrera “Osvaldo Mata” AC, a través del cual los agremiados podrán concluir sus estudios, que permitirá buscar una mejor oportunidad laboral.

El día de ayer se inauguró el instituto a través del cual los trabajadores podrán cursar su educación preparatoria por medio del sistema abierto.

Para este evento se contó con la presencia del Secretario de Inclusión y Desarrollo Social Manolo Jiménez Salinas, el Secretario General de la CTM Monclova, Carlos Mata López, el representante regional del Gobierno del Estado Fernando Gutiérrez y la Rectora de la Universidad Politécnica Monclova Frontera, Esra Cavazos.

Carlos Mata López señaló que el instituto fue un legado de don Osvaldo Mata, quien se preocupaba por mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores, por lo que buscó la forma para que los trabajadores avanzaran en sus estudios.

En 2012 se estableció un sistema de becas para trabajadores e hijos de trabajadores, para nivel superior y técnico superior, a través del cual se atienden a poco más de 300 jóvenes al año.

Sin embargo, aún faltaba por hacer, por lo que planteó la idea de crear un instituto en el que los obreros pudieran concluir su preparatoria.

Dentro de las empresas con las que se mantiene relación contractual, son cerca de 300 trabajadores los que todavía no concluyen su preparatoria y a quienes se les dará esta oportunidad.

Señaló que al concluir su preparatoria, los trabajadores tendrán un mayor panorama y esto permitirá que busquen mayores oportunidades dentro de las empresas, así como continuar con sus estudios, lo que permitirá la profesionalización de los trabajadores.

En su etapa inicial se atenderán un grupo de 41 trabajadores, sin embargo se esperan abrir 4 grupos al año, además de que se está en platicas con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para traer cursos de capacitación para los trabajadores.

Artículos Relacionados