Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Crean una sala con llantas de desecho

Por Staff / La Voz - 30 enero, 2017
Crean una sala con llantas de desecho

Monclova, Coah.- La creatividad llevó a 10 jóvenes a armar una sala con llantas recicladas para aprobar una materia de la Universidad Metropolitana y hoy lo ven como una opción para las áreas rurales o familias de escasos recursos.

En la Universidad Metropolitana, se lleva un taller denominado de Creatividad e Innovación donde los estudiantes deben hacer uso de su imaginación para crear con material reciclado cosas útiles a la sociedad, explicó Jesús Ávila Rivera, maestro en bachiller y carreras de Administración, Contabilidad y Derecho.

Así, los jóvenes crearon una sala completa, con seis llantas para construir cada sillón y una séptima para la mesa de centro, para ello, consiguieron llantas en desuso y madera sobrante en carpinterías.

Del quinto tetramestre fueron los estudiantes que desarrollaron esta idea y ellos terminan su carrera de la universidad en septiembre.

El proceso fue lavar las llantas y abrillantarlas luego cortar a la mitad y pegarlas, mandar hacer un cojín a la horma de la llanta y hacer las patas de madera como la base del asiento.

“Regularmente el fin de las llantas es ir a un tiradero y contaminar o terminan siendo quemadas con mayor daño al medio ambiente, mientras que hay familias que no tienen posibilidades de comprar una sala y esta es una forma de que la hagan ellos mismos”, apuntó el maestro.

Con la elaboración de la sala de llantas, el año pasado, lograron el primer lugar en el municipio en un evento convocado para reciclar materiales, comentó.

Ávila Rivera manifestó que hay una propuesta para patentar la idea y elaborar salas para familias de escasos recursos y capacitar para el área rural.

El maestro externó que la Universidad Metropolitana anualmente convoca a los estudiantes al desfile de la Creatividad y Reciclaje donde 70 alumnos diseñan vestuario con material reciclado.