Luego que se colgaron mantas en contra de Andrés Manuel López Obrador a lo largo del bulevar Pape denotando descontento por venir a Coahuila sin traer soluciones para AHMSA y la compra de carbón, Alfredo Paredes alcalde señaló que crearán un comité para hacer gestiones, ser necios y así ser escuchados, para que el horno se apague.
"Tal vez nos ha faltado ser más necios, tal vez no hemos hablado lo suficiente de la debacle que llegará a Monclova si AHMSA cierra sus puertas”, Alfredo Paredes, Alcalde de Monclova.
“Lo que me tiene muy preocupado es que se enfoquen en discursos sobre un tema político, esto es diferente, hay que hacerles ver qué es lo que puede pasar si el horno se apaga, son dos objetivos defender el trabajo de los obreros y ayudar a los proveedores locales”.
Destacó que el municipio retiró todas las lonas, porque lo que menos se quiere es entrar en una guerra donde nadie gane nada, se sigue apostando por el diálogo, “tal vez nos ha faltado ser más necios, tal vez no hemos hablado lo suficiente de la debacle que llegará a Monclova si AHMSA cierra sus puertas”.
“Las lonas es una muestra de desesperación por parte de algunos ciudadanos y empresarios, que la están viendo muy difícil, así como se debió también haber resuelto el tema de la compra de carbón”.
Al finalizar dijo que se va a hacer una convocatoria para llamar a los ciudadanos que se sumen a la lucha por ser escuchados, “vamos por el sí, estoy seguro que sabiendo ser persistentes vamos a encontrar la ayuda que necesitamos para salvar a la empresa acerera”.