Contactanos

Coahuila

Crearán modelo educativo

Para que recién egresados consigan rápidamente un empleo.

Por Staff / La Voz - 14 mayo, 2021 - 00:24 a.m.
Crearán modelo educativoEn Monclova se creará un sistema educativo que en China y Alemania se conoce como dual.

En Monclova se creará un modelo educativo que elevará las posibilidades de los jóvenes profesionistas, de conseguir rápidamente un empleo, porque terminaran sus estudios con la experiencia laboral, que tato exigen las empresas, dijo el candidato del PAN, a la presidencia municipal de Monclova Mario Dávila Delgado, ante los integrantes de la OCV. (Oficina de Convenciones y Visitantes)

“El sistema educativo del que hablo es conocido como dual, y se aplica con mucho éxito en China y Alemania”, y consiste en que los alumnos de las universidades, acuden a clase cuatro días a la semana y un día a una de las empresas que van de acuerdo a la especialidad que estudian.

Mientras dura este sistema dual de aprendizaje y experiencia, la empresa otorga a los estudiantes, una remuneración o compensación, y una vez que concluyen, su preparación, la empresa en la que prestaron sus servicios, entrega un certificado de experiencia tutorial, que les abre las puertas en las empresas en las que buscan trabajar de acuerdo a la experiencia adquirida.

Mario Dávila, señaló que buscaran hacer convenios con las universidades, para que formen parte de este sistema de educación dual, cuyo resultado será que Monclova y la región cuenten con jóvenes profesionistas, con la experiencia necesaria para iniciar a laborar una vez que concluyan sus estudios.    

El plan de trabajo que tenemos para desarrollar en Monclova, es muy amplio, y solo se abordan aspectos generales, al igual que recibieron algunas propuestas de los integrantes de la OCV, que servirán para enriquecer el proyecto de trabajo municipal.

Artículos Relacionados