Contactanos

Coahuila

Crearían Centro de Salud Mental

Reconoce alcalde la necesidad de este tipo de institutos

Por Gerardo Martínez - 26 julio, 2022 - 07:55 a.m.
Crearían Centro de Salud Mental

En Monclova se registra un aumento en los casos de suicidio, así como de los problemas de depresión y ansiedad, autoridades y representantes de la sociedad civil coincidieron en la necesidad de crear un instituto de salud mental y de adicciones, que atienda estos casos entre la población.

El día de ayer acudió a la presidencia de Monclova como representante de sociedad civil, Alejandro Williamson Garza, que presentó al alcalde Mario Dávila Delgado la iniciativa para crear el Instituto Monclovense de Salud Mental y Adicciones, para atender a mujeres y hombres que necesiten una atención especializada.

Williamson Garza mencionó que el tema de la pandemia, la crisis económica y la falta de oportunidades, son detonantes para desarrollar enfermedades como la ansiedad, depresión, trastornos alimenticios y adicciones al alcohol y drogas.

Es por eso que se plantea la importancia de contar con un espacio en el que se brinda la atención a la población para prevenir y atender estos casos, antes que se tomen acciones como un suicidio.

Por su parte, el alcalde Mario Davila Delgado coincidió en la necesidad de atender a las personas que pasan por este tipo de problemas, y señaló que a través de la regiduría de Salud, ya se aprobó un reglamente, en el que se contempla la creación de un centro en la ciudad y únicamente esperan que sea aprobado por el Congreso del Estado.

Informó que la creación de este centro tendría un costo de entre 30 a 40 millones de pesos, que podría construirse con el apoyo de los tres órdenes de gobierno, así como también en su funcionamiento.

Comentó que sin duda alguna es un tema que se debe atender, esto ante el aumento de los casos de personas que padecen de problemas sicológicos, así como adicciones, además del aumento en los suicidios.

Al respecto comentó que en lo que va del año se han registrado 17 suicidios en Monclova, que representa un incremento del 25 por ciento en relación al mismo periodo del 2021, y que se encuentra por encima de la media nacional.

Artículos Relacionados