Contactanos

Coahuila

Crece apoyo para mujeres

Por Azucena Tenorio - 25 agosto, 2021 - 11:43 p.m.
Crece apoyo para mujeresMujeres de entre 55 a 70 años de edad han pedido el apoyo del instituto.

Debido a la pandemia del Covid-19, incrementan atenciones a mujeres de 55 a 70 años de edad en el Instituto Coahuilense para Mujeres, además se atienden de forma constante a 20 jóvenes  y 2 niñas para brindarles apoyo psicológico, de trabajo social y jurídico.

Lo anterior lo dio a conocer Yaneth Rodríguez encargada del módulo de atención del Instituto Coahuilense para Mujeres, las trabajadoras se dedican a dar pláticas de autoestima, violencia de género, derechos humanos de las mujeres y talleres de 12 sesiones, además de dinámicas para las mujeres

“Tenemos a 20 usuarias subsecuentes y son mamás las que solicitan la ayuda para sus hijas, porque están en proceso de divorcio y problemas de conducta por dinámicas familiares. Hemos visto que requieren más atención con la pandemia, además los niños tienen mucho tiempo en aislamiento y sin socializar”

La encargada señaló que las mujeres mayores de edad visitan más frecuentemente el módulo, dicen sentirse muy desesperadas, por problemas en sus hogares, con sus hijos, entre otros asuntos. El módulo se encuentra en el Cedif sur de la colonia Obrera y las interesadas pueden acudir durante la mañana para recibir la ayuda que necesiten.

Artículos Relacionados