Contactanos

Coahuila

Crece movilidad y con ello las multas

Por Mario Valdés - 09 septiembre, 2021 - 11:35 p.m.
Crece movilidad y con ello las multasAnte la reactivación social post pandemia se han incrementado preocupantemente las multas por conducir bajo los influjos del alcohol en Monclova.

Al restituirse en parte la movilidad social se ha incrementado con ello los índices de multas al volante, acumulando hasta 20 infracciones diarias; siendo las principales causas el conducir en estado de ebriedad, textear mientras conduce y estacionarse en lugares indebidos; contando con multas de hasta 6 mil pesos para quienes incurran en estas violaciones.

El Interventor de Multas, Rogelio Ramón Galván, dijo que los índices se han incrementado desde que la reactivación social se comenzó y en las últimas semanas ha sido más marcada esta tendencia, por lo que dijo se han concretado gran cantidad de multas.

“Las multas se cobran en UMAs, por lo que al trasladar este monto a pesos, da un aproximado de 6500 pesos, a eso se le suman otras violaciones que regularmente se cometen como la falta de licencia, pero como es sabido si se pagan en los primeros 10 días es posible hacer el pago de la mitad de la multa y subsanar su falta”, explicó.

El encargado del departamento de multas indicó que otro de las problemáticas comunes es el conducir mientras se manipula el celular, lo que puede desencadenar accidentes; al igual que se encuentran las multas por estacionarse en lugares prohibidos, situación que es recurrente para los elementos de tránsito encargados de levantar las infracciones.

Cabe señalar que por este concepto se pagan también alrededor de 800 pesos, sin embargo lo que más preocupa al departamento es que los conductores se pongan al volante bajo los influjos del alcohol, pues las consecuencias está comprobado podrían resultar fatales.

Artículos Relacionados