Contactanos

Coahuila

Crece solicitud de pruebas Covid

Por Azucena Tenorio - 20 julio, 2022 - 11:35 p.m.
Crece solicitud de pruebas CovidLa espera para la prueba Covid fue de más de 3 horas.

Monclova, coah.- Incrementa el número de solicitudes para realizar la prueba Covid en la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social,  durante la mañana un aproximado de 40 personas esperaron por más de una hora en el área de Urgencias de la Torre B. 

La semana pasado la Secretaría de Salud informó que por día se realizaban hasta 250 pruebas, de las cuales salían positivas el 55 por ciento, sin embargo, en pocos días se ha visto más movimiento en las clínicas, hospitales, laboratorios privados y farmacias.

Tan solo en Clínica 7 del Seguro Social las personas hacían fila en el área de urgencias, esperaban en ambos sentidos de la entrada ya que solo se permiten a 5 personas al interior del triage.

Cabe destacar que el proceso es tardado ya que primero el paciente sospechoso debe acudir a la Torre A para ser revisados por el médico en el primer triage respiratorio,  ahí al espera puede ser de más de una hora y tiene que ser en el turno en el que el derechohabiente consulta.

El médico hace preguntas sobre las vacunas que tiene, los síntomas y si tiene problemas para respirar o un síntoma de alarma, el doctor de turno es quien decide si les otorga el permiso para realizarles la prueba.

Una vez que se le realiza la prueba rápida y dan positivo, tienen que regresar a la Torre A para que les den la incapacidad o bien, tramitarla vía digital. 

Artículos Relacionados