Contactanos

Coahuila

Crece venta en papelerías

Con el inminente regreso a clases

Mario Valdés
Por Mario Valdés - 23 agosto, 2021 - 10:15 a.m.
Crece venta en papelerías

Mario Valdés/La Voz- Las ventas por el inminente regreso a clases presenciales en al menos una veintena de escuelas en Monclova y de un tanto más en toda la región ha comenzado a registrar alza en las ventas de las papelerías y centros comerciales en cauto a artículos escolares.

Aunque el repunte es mediano se estima que este fin des emana los padres de familia acostumbrados a adquirir las cosas a última hora saturen las tiendas, papelería, comercios y centros comerciales que ofrecen estos artículos.

La señora Martina Rodríguez, explicó que pese a que son pocas cosas las que se incluyeron como lista escolar, el costo si es elevado, pues tan solo de dos de sus hijos, se acumulan poco más de mil 500 pesos, sin incluir ropa o uniformes.

Algunos de los puntos de mayor visita como papelerías de tradición han reportado un incremento de hasta el 25 por ciento, pero la estimación apunta al fin de semana, así como en semanas posteriores que se vayan incluyendo más escuelas al orden presencial.

Por contraparte las listas escolares ahora incluyen caretas, cubrebocas, toallitas desinfectantes, gel antibacterial, líquido para superficies entre algunas otras variantes dependiendo de la escuela, dentro del cual el costo adicional a la lista oscila entre los 200 a 280 pesos, más las mascarillas cuyo valor varía dependiendo del modelo y material, pudiéndose elevar desde los 350 pesos hasta los 500.

También en los vendedores minoristas resintieron alza en las ventas, una vez que los materiales que se incluyeron en las listas escolares son menos que en años anteriores, debido a que los días presenciales en las escuelas serán al dos o tres por semana.

Artículo Relacionados