Contactanos

Coahuila

Crece violencia hacia la mujer

Durante el fin de semana.

Mario Valdés
Por Mario Valdés - 24 agosto, 2021 - 11:42 p.m.
Crece violencia hacia la mujer
Sigue incrementándose el índice de violencia a las mujeres en Monclova, este fin de semana se presentaron dos casos nuevos, en diferentes puntos del municipio.

Los índices de violencia hacia la mujer continúan en incremento, esto luego que durante el fin de semana se presentaran dos casos en donde tuvo que intervenir la policía municipal, uno de los agresores fue detenido; mientras que el otro huyó luego que los guardianes del orden hicieran su aparición.

El Director de Seguridad Pública, Adrián Olivas jurado, dijo que el primer reporte que se dio fue en la colonia Colinas de Santiago, donde este tipo de incidentes son más comunes, y en donde luego de reportar una agresión con arma blanca, se dio la presencia de los oficiales y al tratar de atrapar al agresor, este saliera huyendo rumbo al monte y se perdiera entre los matorrales.

El segundo caso fue en la colonia Leandro Valle, donde un hombre agredió a su pareja y se encerrara en su hogar, para posteriormente la afectada diera parte a las autoridades, y permitiera el ingreso de los policías, quienes procedieron con la detención del violento hombre, para posteriormente remitirlo el Ministerio Público, donde s ele solicitó a la agredida interponer la medida preventiva de la denuncia.

"Estos casos se habían tranquilizado un poco, pero ahora salieron dos casos y se reportó al conmutador, donde los elementos acudieron y se hizo lo posible, en el caso del que salió huyendo no se dio con el paradero, pero al otro agresor si solicitamos la denuncia formal de parte de la agredida en el MP", explicó el jefe policiaco.

Del mismo modo dijo que el fin de semana se mantuvo con poco movimiento, solo con 5 vehículos retenidos en operativos anti-alcohol y unos ladrones más que fueron sorprendidos con diversos artículos robados.

Artículo Relacionados