Contactanos

Coahuila

Crecen 50% atenciones de enfermedades mentales

Por Azucena Tenorio - 12 octubre, 2021 - 00:20 a.m.
Crecen 50% atenciones de enfermedades mentalesLa secretaría atiende casos de neurosis, epilepsia y trastornos mentales hereditarios.

Aumentó en un 50 por ciento las atenciones de salud mental en el Hospital General Amparo Pape desde la pandemia del Covid-19, el doctor Faustino Aguilar Arocha resaltó que los problemas más comunes a tratar son Alzheimer, depresiones, neurosis y epilepsia.

El titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria mencionó que esto pertenece a la jurisdicción, las personas acuden primero a sus centros de salud donde son atendidos por psicólogos y a su vez, los canalizan al hospital, debido al aumento se crearon diversos programas para la población.

Un grupo atiende que engloba 10 trastornos mentales más comunes como Alzheimer, depresiones, neurosis, epilepsia, trastornos mentales hereditarios, quienes tuvieron infartos por problemas cerebrales, secuelas de enfermedades graves, adicciones, entre otras.

“Sobre todo se está tratando y atacando el problema de la depresión y ansiedad, están abiertas las línea de comunicación en el hospital, el módulo está abierto las 24 horas del día y se llama Línea de Vida marcando al 911”.

Comentó que hay el Centro de Atención Primaria de Adicciones (Capa), son unidades que brindan servicios gratuitos, dirigidos a prevenir y atender el uso y abuso de sustancias adictivas; psiquiatras en el nosocomio y psicólogos en el Centro de Salud Guadalupe, para atender cualquier situación o problemática.

Artículos Relacionados