Contactanos

Coahuila

Crecen casos Covid

Comienzan a llegar pacientes con baja saturación de oxígeno al hospital Amparo Pape de Benavides.

Por Azucena Tenorio - 24 diciembre, 2021 - 06:41 p.m.
Crecen casos CovidEl paciente fue detectado en el área de urgencias del hospital.

Comienzan a llegar pacientes con baja saturación de oxígeno al hospital Amparo Pape de Benavides, el miércoles un hombre de 42 años de edad quien presento 64 por ciento de saturación y tuvo que ser trasladado a la Clínica Cemex para su tratamiento.

El director del nosocomio Ángel Cruz García Rodríguez indicó que los trabajadores de la salud desde médicos hasta choferes e intendentes siguen estando bajo riesgo al tener contacto con pacientes que llegan presentando síntomas grave o bien son sospechosos de padecer Covid-19.

El paciente fue trasladado con todas las medidas de bioseguridad para evitar contagio hacia el  chófer y enfermero con el fin de no bajar la guardia y las medidas de seguridad.

Señaló que hace 15 días también te atendieron a un paciente con Covid-19 y dificultad respiratoria el cual ingreso por urgencias, lo cual indica que el personal médico se había relajado ante la pandemia.

Indico que se avecina días importantes y las personas deben de seguirse cuidando independientemente de la vacuna, el coronavirus puede transmitirse de forma rápida.

“Si la prueba rápida de Covid sale positiva y su saturación de oxígeno disminuye a 87 a 85 por ciento, lo mandamos al Instituto Mexicano del Seguro Social, debe tener atención inmediata para recuperar su salud”.

Artículos Relacionados