Contactanos

Coahuila

Crecen casos Covid

Por fortuna el 65% de la población ya está vacunado

Por Azucena Tenorio - 15 junio, 2022 - 11:57 p.m.
Crecen casos Covid

Ya llegó la quinta ola del Covid-19 a Coahuila, informó el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, quien dijo que en las últimas dos semanas se incrementaron los casos, pero por fortuna más del 65 por ciento de la población ya está vacunada y no hay hospitalizaciones ni defunciones.

El secretario estuvo en Monclova para dar inicio a la Caravana Mejora en la Salud donde se atenderá por varios días a la población en temas de detección oportuna de enfermedades sexuales, de cáncer de mama, atención de medicina general, oftalmología e incluso atención a las mascotas.

Roberto Bernal indicó que los casos positivos van incrementando de forma importante, de hasta un 75 por ciento. Hubo semanas que solo se tenían 5 casos y ahora se registran 100 en el Estado, por lo que recordó a las personas el seguirse cuidando y mantener todos los protocolos de seguridad y salud. 

“Es muy probable que estemos en la quinta ola pero esperemos que sea benigna, no se han incrementado las hospitalizaciones o muertes por la enfermedad, estamos tranquilos”.

Señaló que el Gobierno Federal informó hace más de un mes que ya decían adiós a la pandemia, pero la verdad es que sigue presente y sobre todo, los niños menores de 11 años crean gran preocupación pues son más vulnerables a la enfermedad.

infografias
Artículos Relacionados