Van 15 casos de adolescentes a los que se les ha detectado problemas de depresión y ansiedad, uno de ellos intentó suicidarse clavándose un cuchillo en la yugular, los demás han ingerido pastillas para dormir y ya cuentan con atención psicológica.
La encargada del Módulo del Adolescente de la Jurisdicción Sanitaria 04, Santos Guerrero, dio a conocer que desde el mes de agosto han acudido más jóvenes con problemas de depresión, la cual va desde leve, moderada y grave.
 Detectan 15 casos de depresión en adolescentes, han intentado en suicidarse en por lo menos tres ocasiones.
 Detectan 15 casos de depresión en adolescentes, han intentado en suicidarse en por lo menos tres ocasiones.
La psicóloga indicó, la depresión tiene bases biológicas o hereditarias, psicológicas y sociales, es decir, la persona puede tener un desequilibrio en la neuroquímica del organismo, heredarlo de la mamá o papá, haber sufrido abandono a temprana edad de los padres o el fallecimiento de uno, además de las adicciones y alcoholismo.
Van 15 casos de menores de edad que recibe en el módulo, han presentado gestos suicidas como ingerir pastillas o realizar el cutting, trastornos depresivos leves o ingerido algún tipo de droga. Uno de los chicos presentó síntomas de ser adicto e intento suicidarse clavándose un cuchillo en la yugular frente a su mamá.
Otras dos jovencitas ingirieron pastillas y ahora están en tratamiento psicológico. Santos Guerrero pidió a los padres de familia el estar atentos y detectar a tiempo la enfermedad, no descuida a sus hijos cuando los ven que están sufriendo y los que ya tienen tratamiento psiquiátrico, en algunas ocasiones no se les puede ayudar y logran suicidarse.