Contactanos

Coahuila

Crecen denuncias contra lavacoches y defraudadores

Autoridades intensifican los operativos

Por Diana Ortiz - 02 agosto, 2022 - 11:11 p.m.
Crecen denuncias contra lavacoches y defraudadoresEn operativos contra lavacoches la policía detiene entre 4 a 5 de ellos por estar drogados o alcoholizados.

Mientras que recibieron denuncias de lavacoches por acoso, intento de robo y daños a vehículos, el Director de Seguridad Pública mencionó que se denunció a unas personas que intentaban defraudar en la zona centro con la modalidad de “rascaditos”, por ello intensificaron operativos en la zona centro.

Sobre los defraudadores dijo que solo fue el reporte de una persona que dio a conocer que en la calle De la Fuente y Juárez había personas vestidas de negro que intentaban convencer a adultos mayores para que les compraran “rascaditos de la suerte”.

Y aunque organizó un operativo para ir en la búsqueda de estos presuntos delincuentes, no lograron contactar ni a los denunciados ni a las presuntas víctimas de sus fechorías.

Raúl Alcocer Cruz mencionó que tiene alrededor de 3 semanas con operativos constantes contra lavacoches porque han sido reportados por diferentes situaciones, unas mujeres del comercio denunciaron acoso, comerciantes aseguraron que lavacoches intentaban abrir automóviles pero solo dos casos fueron objeto de robos.

Aunado a todo esto se comprobó que algunas de las personas que se dedican a esta actividad consumen algún tipo de estupefaciente o alcohol y así ofrecen sus servicios a automovilistas.

Consideró que se detienen entre 4 a 5 personas que lavan carros en calles del centro de la ciudad, cada vez que salen a operativo, porque se encuentran en condiciones inaptas para llevar a cabo el servicio.

Asimismo, mencionó que quienes no tienen permiso para dedicarse a lavar automóviles se les pide que lo soliciten en Presidencia, y a quienes se les venció, se les solicita que lo renueven.

Artículos Relacionados