Contactanos

Coahuila

Crecen solicitudes de tanque de oxigeno

En solo 4 días aumentaron a 11 solicitudes.

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 10 agosto, 2021
Crecen solicitudes de tanque de oxigeno
Hay 11 pacientes con baja oxigenación en la localidad.

En tan solo cuatro días aumentaron a 11 las solicitudes de tanques de oxígeno en la Cruz Roja con el fin de ayudar a pacientes Covid que están en aislamiento domiciliario, la presidenta Rosy Galindo externó que aún no se registra un índice mayor como en el mes de enero.

El pasado 3 de agosto, la presidenta informó que no se tenían solicitudes para el programa Oxígeno es Vida, con el que se apoyó a que más de 50 familias  en enero y febrero del presente año, pudieran rentar un tanque de oxígeno para mejorar la salud de sus seres queridos.

Pero dos días después, del  jueves 5 de agosto hasta el domingo 8, recibieron llamadas de familias que requerían tanques de oxígeno y ser monitoreadas por los paramédicos, con el fin de registrar que el oxígeno les esté ayudando a sobre llevar los embates de la enfermedad.

"Ayer lunes no hubo requerimientos, esperemos que esta tercera ola no sea como la anterior ya que en la segunda ola atendimos a 33 pacientes a domicilio".

El servicio se puede incrementar a más de incrementarse las solicitudes y están preparados para atenderlas, sin embargo, espera que ese no sea el caso.

El protocolo es que a cada paciente se les proporciona de 2 tanques ya que se debe rellenar cada día y con la finalidad que los familiares no se muevan mucho.

Artículo Relacionados