CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que en Coahuila se han perdido empleos pero también se han recuperado, “es decir no hay una pérdida o déficit de empleo sin embargo si preocupa que la región centro pueda entrar en esa dinámica”. Mencionó que han llegado empresas al estado y ha habido la terminación de algunos contratos que eso ha empatado el marcador, pero Coahuila es el único estado donde creció la economía a un tres por ciento. El Gobierno del Estado está al pendiente de las inversiones que llegan a la entidad y está promoviendo junto con los alcaldes que puedan llegar a invertir empresas a la región centro.
Sin embargo por el tema o incertidumbre de la posible compra o asociación de Altos Hornos de México se mantienen cerca de los empresarios o empresas que tanto son proveedores o dependen de la producción de AHMSA para poder establecer acciones.
“Mi gobernó puede apoyar primero a intermediar para que puedan ser saldadas las cuentas de los proveedores y segundo para establecer opciones que garanticen a futuro nuevas actividades que no vayan a deprimir a la región centro económicamente”, dijo.
Señaló que están en contacto con el Gobierno Federal para que si sucede o no la venta de AHMSA, se establezcan las líneas de acción con directivos de la empresa acerera para que se puedan establecer acciones de manera conjunta y que permitan crear directrices y políticas públicas para que no se afecte la economía de región.