Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Crisis convulsivas en niños, de las principales urgencias

Por Staff / La Voz - 13 enero, 2017
Crisis convulsivas en niños, de las principales urgencias

El tema “Diagnóstico y tratamiento de crisis convulsivas en niños” fue expuesto ante el personal del hospital Amparo Pape de Benavides la mañana de ayer, pues es una de las principales urgencias que llegan al nosocomio como consecuencia de un descuido en infecciones en niños de 0 a 6 años.

El neuropediatra José Carlos Licea Blanco fue el encargado de exponer el tema de gran relevancia a los enfermeros, asistentes de urgencias así como al personal clínico de laboratorio, entre los que se arrojó una asistencia de alrededor de 30 trabajadores de la salud.

Mencionó que las crisis convulsivas por fiebres son las más comunes en un área de urgencias pues el manejo del tratamiento de una infección no es controlado por los padres o tutores al cuidado de los pequeños.

Destacó que las recomendaciones para los padres en caso de que sus hijos sufran una crisis convulsiva es llevarlos de inmediato a la clínica más cercana para que los estabilicen, pues ellos no pueden hacer mucho por el menor en este tipo de situaciones.

Las crisis perduran alrededor de 5 minutos en el menor y no dejan secuela en el niño, sin embargo es sumamente importante que se les mantenga en observación.

Señaló que hay otras crisis convulsivas por hemorragia cerebral, tumoración, problema de herencia sin embargo las más comunes son las ocasionadas por fiebre, es decir por el registro de más de 38 grados de temperatura en el cuerpo del menor.

El doctor Antonio Ledesma manifestó que este tipo de reuniones con temas relacionados con la actividad del hospital se realizan cada jueves, el próximo presentarán el tema de “Embarazo en la adolescencia” pero desde el lado psicológico.