Contactanos

Coahuila

Cruza 7 países por el amor de su vida

Mantuvieron una relación a distancia por dos años, y su viaje hacia acá duró 3 meses.

Por carolina salomon - 26 febrero, 2025 - 08:16 p.m.
Cruza 7 países por el amor de su vidaHenrry Palacios, un colombiano de 41 años, y Loida Falcón, una mexicana de 38 años, se unieron formalmente en las Bodas Comunitarias.

Colombiano cruzó siete países para conocer al amor de su vida en el municipio de Frontera, a quien conoció por una iglesia Pentecostal y una aplicación de parejas, que lo llevó a tener una relación a distancia por 2 años, para después emprender su propio viaje que duró 3 meses para encontrarse con su media naranja.

Se trata de Henrry Palacios, un colombiano de 41 años, y Loida Falcón, una mexicana de 38 años, que se unieron formalmente en las Bodas Comunitarias celebradas el día de ayer por el DIF Estatal y Municipal, después de un recorrido lleno de sacrificios y amor.

El hombre pasó por Panamá, Costa Rica, Honduras y Guatemala para encontrarse con quien compartiría su vida.

Comenzaron su relación a distancia, pero después de dos años de conversaciones virtuales, Henrry decidió tomar una decisión aún más grande: dejar su hogar y unirse a una caravana de migrantes que tenía como objetivo llegar al norte de Coahuila y cruzar hacia Estados Unidos.

Sin embargo, su viaje concluyó en el municipio de Frontera, a donde llegó en tren en abril del año pasado, donde finalmente pudo conocer a Loida en persona.

"Fue un viaje bastante duro, complicado, tardó tres meses, pero aquí está ya", comentó la mujer, con una sonrisa llena de gratitud y emoción.

Para ella, este es su segundo matrimonio, y aunque el pasado no fue fácil, tiene la esperanza de que este nuevo capítulo en su vida será uno de amor y estabilidad.

Por su parte el colombiano se siente agradecido por la hospitalidad de los países que cruzó en su travesía, pero asegura que México ha superado todas sus expectativas.

"Las personas aquí son amables, solidarias, y la ayuda de Dios ha sido fundamental en todo este camino. Desde el principio, cuando conocí a Loida, puse todo en manos del Señor Jesús", expresó

Actualmente, residen en la colonia Borja, un lugar que consideran su hogar. Aunque su historia comenzó en circunstancias difíciles, ambos esperan que su unión sea duradera y llena de amor.

Artículos Relacionados