Contactanos

Coahuila

Cubren 12 espacios de maestros jubilados

Por Nancy Orozco - 20 diciembre, 2016 - 04:36 a.m.
Cubren 12 espacios de maestros jubilados

Fueron cubiertos con la lista de prelación a la que ya se le dio vuelta

La coordinadora regional de la Sección V del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dio a conocer que 12 espacios frente a grupo que quedaron acéfalos debido a la jubilación de maestros fueron cubiertos con la lista de prelación a la que ya se le dio vuelta.

En entrevista, Ariadne Alanís Mota aseguró que en las escuelas de la sección 5ta del SNTE no hay grupos sin maestros, toda vez que todos los espacios que han quedado disponibles se han cubierto con interinatos.

“No tenemos ningún reporte de grupos solos. Si acaso hay alguno solo es en el trance del día de hoy de las prejubilaciones, pero este mismo día entran los recursos que ya estaban asignados”, señaló.

Destacó que desde hace tres días se les notificó a los maestros que se harán cargo de los grupos en los que estaban al frente docentes que iniciaron su proceso pre-jubilatorio el día de ayer.

“Son en total 12 jubilaciones y 12 nuevos recursos de preescolar, primaria y secundaria que entran en función hoy (ayer) primero de diciembre”, señaló la entrevistada.

Dijo que la lista de prelación ya dio vuelta debido a que algunos maestros que estaban cubriendo se les habían terminado los interinatos que eran de dos o tres meses.

“Ya tenemos recursos para cubrir los espacios que vayan surgiendo en las escuelas por jubilaciones, incapacidades u otros aspectos”, puntualizó la entrevistada.

Artículos Relacionados