Contactanos

Coahuila

Cuenta DIF con urólogo

Por Staff / La Voz - 04 junio, 2022 - 00:51 a.m.
Cuenta DIF con urólogo
Doctora Leticia Carrillo de Dávila, presidenta honoraria del DIF Monclova.

En la antesala de conmemorarse el Día Mundial del Cáncer de Próstata, la presidenta honoraria del DIF doctora Leticia Carrillo de Dávila, destacó que para la atención de la salud masculina, se cuenta con el servicio de urología, a fin de que las personas del sexo masculino tengan acceso a consulta con un especialista y a bajo costo.

El médico especialista es el Urólogo Ramón Medina Mares él consulta todos los miércoles a partir de las 11 horas y el costo de la consulta es menor hasta en un 80 por ciento a la consulta en una clínica particular.

La doctora Leticia Carrillo, destacó que el cáncer de próstata es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos de la próstata. La próstata es una glándula del aparato reproductor masculino. Está justo debajo de la vejiga (órgano que recibe y expulsa la orina) y delante del recto (parte inferior del intestino).

Algunos de los síntomas son: dolor o ardor al orinar. Sangre en la orina o el semen. Dolor persistente en la espalda, las caderas o la pelvis, entre otros.

En base a lo anterior, la primera dama de Monclova exhortó a los hombres a estar pendientes y en caso de presentar cualquier síntoma, acudir con el especialista para un chequeo, inclusive se puede acudir sin tener ninguna señal, solo por prevención.

La entrevistada manifestó que el servicio de urología está al alcance de todos, precisamente para eso se abrió consulta con el especialista, toda vez que muchos hombres ponen de pretexto lo caro que está consultar con un urólogo y dejan pasar tiempo, aún con el riesgo que ello representa.

infografias

Artículo Relacionados