Contactanos

Coahuila

Cuenta Jurisdicción 04 con 2 mil dosis contra Influenza

Lidiet Mexicano
Por Lidiet Mexicano - 11 febrero, 2017
Cuenta Jurisdicción 04 con 2 mil dosis contra Influenza

Invitan a quien no se haya aplicado la vacuna puede hacerlo

Más de 2 mil vacunas contra la Influenza tiene actualmente la Cuarta Jurisdicción Sanitaria para aplicar de inmediato a las personas que aún no hayan sido beneficiados con la inyección en esta temporada invernal.

La Jefa de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria Rosa Nilda Arocha Méndez informó que desde el mes de octubre se inició la campaña de vacunación, al poco tiempo se logró cumplir la meta de 22 mil dosis aplicadas.

Pese a ello la población puede acudir a solicitar su vacuna en los centros de salud de la colonia Guadalupe, Leandro Valle, Centro de Salud la purísima, Monclova Oriente, San Miguel, Independencia, Cefare, colonia Borja, colonia Occidental, de la Cruz, San Buenaventura, Abasolo, Rodríguez, Escobedo, 1° de Mayo, Candela y Castaños.

“Estamos aplicando la vacuna, se le da prioridad a la población blanco que son los mayores de 60 años, los menores de 5 años, las mujeres embarazadas, cualquier persona adulta que tenga una morbilidad concomitante que puede ser diabetes, hipertensión, problemas cardiovasculares, problemas respiratorios u obesidad”.

Hasta el momento hay cinco casos positivos, cero defunciones, aclaró la jefa de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria quien destacó que la semana anterior falleció un adulto mayor de quien esperan la confirmación de influenza de parte de los laboratorios de la Secretaría de Salud.

“La región tiene más o menos el mismo número de casos que el año pasado, ha habido varios casos pero son aislados, ninguno ha generado otro directamente, están en aviso epidemiológico, están en intensificar los avisos de prevención”

Destaco que si un paciente que tiene un cuadro respiratorio agudo y pasa por alto el diagnóstico, evoluciona muy rápidamente para presentar insuficiencia respiratoria y una neumonía y llega tarde al hospital llega con riesgos muy graves de no controlar su problema.

Artículo Relacionados