Contactanos

Coahuila

Cuentan votos en condiciones inhumanas

Encerrados dentro del IEC y más de 40 grados representantes de partidos se estaban desmayando.

Por Gerardo Martínez - 10 junio, 2021 - 01:06 a.m.
Cuentan votos en condiciones inhumanas

Representantes de los partidos se vieron afectados por la falta de organización del Comité Municipal del IEC en Monclova para realizar el conteo de las boletas, ya que no se tenían las condiciones para realizar el cómputo ante las altas temperaturas que se registraron, por lo que se vieron afectados en su salud.

Como inhumano fueron consideradas las condiciones con las que se trabajó en las primeras horas en el cómputo municipal, debido a que el espacio en el que se llevó a cabo el conteo era muy reducido para la cantidad de personas que se concentraron, además de no contar con aparatos de aire.

Fueron más de 70 personas las que se concentraron para este conteo entre representantes de los partidos políticos, capacitadores del IEC, encargados de la bodega, por lo que en primer lugar era imposible mantener la sana distancia, además de que padecieron debido a las altas temperaturas.

Un aparato de aire y dos ventiladores era con lo que contaban en el comité, por lo que era insuficiente, y fueron los representantes de los partidos quienes solicitaron más aparatos de aire para mitigar el calor.

La situación afecto en el estado de salud de algunas personas, por lo que fue necesaria la intervención de paramédicos de la Cruz Roja, para atender a las personas que presentaban indicios de golpe de calor.

Se previa que la situación se complicará aún más pasado el mediodía, sin embargo ante la llegada de los equipos de aire acondicionado, se logró mejorar las condiciones para llevar a cabo el conteo, sin embargo aún se padeció por el calor.

Recordar que en la sesión del pasado martes, los representantes de los partidos pidieron el cambio de sede para el recuento de las boletas, a una más amplia y que contara con las instalaciones necesarias, pero eso no se autorizó por la seguridad de los paquetes electorales.

Artículos Relacionados