Contactanos

Coahuila

Cuestionará IP a candidatos

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 13 febrero, 2017
Cuestionará IP a candidatos

Mediante una serie de preguntas a los aspirantes a candidatos para diversos cargos públicos, la Iniciativa Privada pretende garantizar ser tomados en cuenta en sus propuestas y señalamientos, aseveró José María Gil de los Santos, presidente de Canaco.

Indicó que insistirán a cumplir con el compromiso que hacen para terminar con el mandato encomendado o al que logren, pese a que es uno de los señalamientos reiterativos.

Gil de los Santos declaró que le han pedido a los políticos no abandonar sus cargos y una explicación de por qué no terminan de cumplir un cargo, cuando ya están tras otro “hueso”.

“Todos dicen que se comprometen a cumplir todo el mandato, según sea el caso de alcalde o diputado local, pero aún así, no cumplen, lo dejan para perseguir otro sueño, mientras, el ciudadano pasa a segundo plano”, comentó.

Las diversas cámaras privadas preparan un cuestionario para aplicarlo en todos los aspirantes, mediante las cuales podrán darse una idea de la forma de pensar del político que les ayudará a reflexionar su voto.

Una exigencia será que cumplan con las declaraciones 3 de 3, la patrimonial, de  intereses y fiscal, sin ningún pretexto para no hacerlo, señaló el dirigente comercial.

Dependiendo al puesto que pretende el aspirante a candidato, subrayó, se le plantearán otras  preguntas y exigencias de manera que el socio y las mismas cámaras tengan un contexto claro de lo que va a trabajar el funcionario.

Este cuestionario, nutrido por las cámaras de Unión de Organismos Empresariales, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Canacintra, Coparmex , Turismo y Canaco, será aplicado próximamente a todos los aspirantes a candidatos que participan en este proceso electoral, señaló Gil de los Santos.

Artículo Relacionados