Contactanos

Coahuila

Cuidado con el ‘tarjetazo’: 288

Por Gerardo Martínez - 17 noviembre, 2018 - 09:21 a.m.
Cuidado con el ‘tarjetazo’: 288Hacen un llamado a los trabajadores a cuidarse del tarjetazo

Representantes sindicales exhortaron a los trabajadores a tener cuidado con el uso de tarjeta de crédito durante el Buen Fin, ante la incertidumbre que existe por el supuesto incremento que habrá en las tazas de intereses el próximo año y que podría incrementar las deudas que adquieran con los bancos.

Al llevarse a cabo el Buen Fin, una gran cantidad de personas aprovecha los descuentes que se ofrecen en las tiendas para comprar diversos artículos, principalmente electrónica y línea blanca, utilizando en su mayoría la tarjeta de crédito.

Haziel Valdés Orozco, Vocero de la Sección 288 exhortó a los trabajadores a tener cuidado con esta medida, ya que a nivel nacional, asesores financieros y economistas, recomiendan no utilizar las tarjetas, por la incertidumbre que existe por los movimientos en la Bolsa de Valores.

Mencionó que existe el riesgo de que el próximo año los bancos incrementen las tasas de interés, lo que incrementará las deudas que se adquieran, por lo que las personas tendrán que pagar más por los artículos que adquirieron.

“Es cierto que existe incertidumbre, por eso pedimos a los compañeros que tengan cuidado al momento de usar tarjetas de créditos, y esperamos que se dé información más precisa al respecto, por lo pronto”.

Así mismo recomendó a los trabajadores que analicen sus compras y adquieran únicamente productos que sean necesarios para ellos y sus familias, no compren artículos innecesarios  y eviten una afectación en un futuro.

Así mismo dijo que espera que las tiendas ofrezcan ofertas reales que vengan a beneficiar a los trabajadores y el bolsillo de la población.

Artículos Relacionados