Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Cuidado con las series de TV que ven niños

Por victor fuentes - 31 enero, 2017

La temática sexual, drogas y delincuencia pueden trastocar e influir en el pensamiento de los hijos

Es importante que los padres de familia tengan cuidado con lo que ven sus hijos en televisión, pues las series donde manejan como normal consumo de drogas, la sexualidad, el dinero fácil o la delincuencia pueden trastocar el pensamiento de los niños.

La subprocuradora de los Niños, Niñas y la Familia, Lizeth Alejandra Hernández Elías, comentó que lamentablemente las series donde se manejan estos temas tan trascendentales, pero sobretodo no aptos para cualquier público, se está volviendo algo común en la televisión y en la vida de muchos hogares.

Indicó que los padres de familia se han vuelto aficionados a este tipo de contenido, así que acostumbran a ver estos programas, muchas veces sin importar que estén presentes niños o adolescentes.

Aseguró que figuras o actos ilegales están viéndose como algo normal o un ejemplo a seguir por los niños, cuando no debería ser así, es por ello que deben evitar exponerlos a contenido inapropiado, pues también incluyen escenas sexuales o de drogadicción.

Señaló que anteriormente los niños veían como un ejemplo a seguir la figura del policía, el bombero o el doctor, pero al ver este tipo de programas donde los delincuentes gozan de fama, dinero, propiedades y mujeres, pues los niños prefieren ser así.

“En las pláticas que hemos ido a dar a las escuelas, muchas veces los niños dicen que quieren ser como los personajes de este tipo de series porque tienen carros, casas, mujeres y la policía no les hace nada, entonces quiere decir que está dejando un mensaje muy dentro de ellos” afirmó la subprocuradora.

De igual forma, Hernández Elías comentó que es responsabilidad de los padres no exponer a sus hijos a contenido, pues trastoca su percepción de la vida,

Señaló que los padres que decidan seguir haciéndolo deben tener constantemente pláticas con sus hijos sobre lo que ven el televisión es solamente ficción, buscando que no crean “normal” lo que ven, ni quieran imitar estas prácticas.

“Obviamente los adultos entienden que todo se trata de ficción, sin embargo los niños no tienen la capacidad aún de entender que todo se trata de un programa de televisión, es por ello que lo mejor es no exponerlos a este contenido”, finalizó la funcionaria.