El delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE), mencionó que las personas detenidas no están relacionadas directamente con el secuestro de la menor de edad, pero trabajarán en ver cómo podrían estar involucradas con el caso que están investigando.
Indicó que la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia ya dio vista y hubo una primera intervención a través del sistema de emergencias, mientras que la investigación es competencia de fiscalía.
"Se ha manejado la detención de algunas personas, no hay personas directamente relacionadas con el evento que hayan sido detenidas, en colaboración con autoridades estatales cuando iniciamos el desarrollo de esta investigación, unas personas fueron aseguradas en las inmediaciones, pero no relacionadas".
El delegado regional, Rodrigo Chaires Zamora externó que lo que sigue es investigar qué relación pueden tener las personas con el evento que dio vista la Pronnif y del cual ya iniciaron la carpeta de investigación.
De igual forma, por la trascendencia y la relevancia al tratarse de una menor de edad, la FGE cuidará la dignidad de la niña, ser lo menos intrusivos y seguir desarrollando el caso mediante los protocolos adecuados, sobre todo el realizar acompañamientos psicológicos.
"Si bien existe un término legal, la prioridad es avanzar de acuerdo a como las condiciones, en este caso la menor de edad, nos lo permita".